El sábado 10 de junio se celebra la décimo tercera edición de la Carrera Nocturna Ribera del Genil para la que han inscrito casi 550 corredores. Cada uno de ellos abonará 3 euros de inscripción y parte de este dinero irá destinado este año a la Fundación DiabetesCero, quien también gestionará la barra en la línea de meta.
Como cada año por estas fechas, esta carrera reúne a un gran número de aficionados en torno al deporte, con la particularidad de ser una carrera que se disputa con las últimas horas de luz natural y mientras cae la noche.
El recorrido también es un aliciente para este prueba, al desarrollarse una parte por un circuito urbano y otra por la ribera del río Genil y el parque de San Pablo.
Como recoge sus bases “es una prueba con fines participativos a nivel popular” a lo que habría que añadir fines benéficos, ya que parte de la inscripción y la gestión de la barra esta destinada a la Fundación DiabetesCero, en años anteriores ha colaborado en distintas iniciativas con otras asociaciones y entidades locales.
La salida y llegada de la prueba será desde las inmediaciones del Pabellón María del Carmen Cano en el barrio de La Alcarrachela. Los corredores cubrirán una distancia de ocho kilómetros. La prueba dará comienzo a las 21.00 horas.
Serán premiados los tres primeros de cada una de las categorías tanto en masculino como en femenino. Será entrega de un trofeo al corredor más veterano que finalice la prueba, habrá un premio especial al primer clasificado masculino y femenino local, y se repartirá una bolsa por corredor con una camiseta, agua y refresco.