jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    La Noche Flamenca Ecijana cambia de fecha y se amplía

    Tradicionalmente la Noche Flamenca Ecijana se ha celebrado en el mes de septiembre o a finales de agosto. En los últimos años la cita más antigua en Écija con este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad se ha programado en los meses de julio y agosto, incluso en 2018 el encuentro se celebró en el mes de junio. Este año sufrirá un nuevo cambio, en esta ocasión con la intención de consolidarse en un nueva fecha y renovarse.

    Muchos son los aficionados que durante las últimas semanas se han preguntado por la fecha de la noche flamenca 2023 y no han encontrado respuesta. El motivo es la intención de nuevo Gobierno Local de transformar este encuentro flamenco y adaptarlo a las nuevas tendencias en este tipo de citas.

    Oficialmente aún no se han presentado las líneas en la que trabajan desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Écija en este asunto, pero Écijaweb ha podido conocer que la Noche Flamenca Ecijana tendrá varias novedades, entre ellas el cambio de fecha.

    Novedades

    La que hasta ahora ha sido una cita de verano, se transformará este año en un encuentro otoñal. A falta de concretarse las fechas, esta estará próxima a una efeméride vinculada al flamenco.

    Otra de las novedades que presentará esta edición es su duración, la cual se verá ampliada a varias jornadas que acogerán distintos eventos, todos ellos con un rigor académico como denominador común.

    Cartel

    Prácticamente nada se sabe de la composición del cartel, aunque si se conocen al menos un par de nombre. Se trata del cantaor Daniel Castro, ganador del I Concurso de Cante Flamenco «Ciudad de Écija», y el guitarrista Diego Reyes, que lo acompañará como ganador del premio «Manuel de Palma», al mejor acompañamiento, en el mismo concurso. La participación de ambos en la Noche Flamenca Ecijana formaba parte de los premios obtenidos.

    La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Écija viene trabajando en la Noche Flamenca Ecijana 2023 durante las últimas semanas, y tiene la intención de presentarla en los próximos días.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días