La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Écija, ha iniciado los trabajos de limpieza de cunetas y arroyos, para que presenten un estado óptimo ante la esperada y necesitada época de lluvias.
El objetivo de esta limpieza es evitar que los sedimentos y basura que se acumulan puedan provocar problemas ante una avenida de agua, por ello desde la delegación hacen especial hincapié en concienciar a la ciudadanía de utilizar las papeleras y contenedores de basura correctamente, para evitar que estos residuos terminen en las cunetas, en los canales o los cauces de los arroyos, y no permitan una correcta evacuación del agua.
Latas, bolsas de basura, cartones, restos de obras, restos vegetales o sedimentos, son algunos de los residuos que se acumulan en las cunetas y los canales de evacuación. En algunas ocasiones estos elementos llegan de manera indirecta, pero en otra muchas el incivismo ciudadano es el causante. Por ello, el delegado de Medio Ambiente, Carlos Onetti, hace un llamamiento «ya que se está haciendo un labor de limpieza hay que seguir manteniéndolo para evitar una obstrucción cuando vengan las esperada lluvias».
Los trabajos comenzaban el pasado 21 de agosto y se prolongarán aún durante unas dos semanas. De momento se ha actuado en el canal y la cuneta de la Ronda de la Paz, pero también se llevarán a cabo este tipo de trabajos en la zona del Balcón de Écija, en las calles Joaquín Rodrigo e Historiador Padre Martín de Roa, en la prolongación de la avenida Doctor Sánchez Malo desde la rotonda de SAFA, y en el canal de la carretera de Herrera. No se descarta actuar en otras zonas.