Varios miles de personas han participado este sábado en la manifestación convocada por Marea Blanca en Écija, en defensa de la sanidad pública. Se trata de la segunda gran acción, después de la concentración frente al hospital, que pone en marcha la plataforma en la ciudad y que consigue congregar a un gran número de participantes.
Encabezada por una pancarta con el lema «Écija en defensa de la sanidad pública», la manifestación daba comienzo poco después de las 11.00 horas en las inmediaciones del Centro de Salud «Virgen del Valle», e iniciaba el recorrido establecido hasta las Plaza de España «El Salón».
Desde la organización no se ha realizado una valoración de participación, pero el aspecto que presentaba la avenida Miguel de Cervantes, deja una estimación de más de dos mil personas, cifra que pudo aumentar en la Plaza de España «El Salón».
La manifestación ha dejado la imagen de familias completas con banderas, carteles y gritos en favor de la sanidad pública. Hasta Écija se han desplazado vecinos de otras localidades cercanas y que forman parte del Área de Gestión Sanitaria de Osuna.
Esta es la segunda gran acción que realiza la plataforma Marea Blanca Écija, la primera fue en marzo con una concentración frente a las Urgencias del Hospital de Alta Resolución. Desde entonces las reivindicaciones siguen siendo las mismas, mejora de los servicios, recuperación de las especialidades que se han trasladado al Hospital de Osuna, dotar de más personas y mejorarle las condiciones laborales.