“Hola me gustaría reservar sillas de carrera oficial para la magna del 11 de octubre”, este es solo un ejemplo de los correos electrónicos que durante las últimas semanas viene recibiendo, hermandades, delegaciones municipales e incluso la redacción de EcijaWeb.com. Además son numerosas las iniciativas que se están organizando en distintas ciudades para realizar excursiones a Écija ese día, y a todo esto se suma los continuos contactos que están atendiendo las empresas del sector turístico. Todo esto hace evidenciar que la Marga Mariana ha despertado el interés del mundo cofrade en general.
La Magna Mariana está llamado a ser el principal acto del IV centenario del Voto Concepcionista de Écija (1615-2015) efeméride que se viene celebrando desde finales de 2014.
El evento va a suponer la salida en procesión de 16 cortejos de Dolorosas y el Simpecado de Nuestra Señora del Rocío, sobre un recorrido de 200 metros que finalizará frente a la imagen de la Patrona de Écija, la Virgen del Valle Coronada.
Esta salida excepcional, más la celebración de la misma un domingo en víspera del 12 de octubre, fiesta nacional, y la ausencia de actos cofrades de relevancia, hacen que el interés por asistir sea máximo en Écija y fuera de la ciudad.
Hermandades, Agrupaciones Parroquiales o asociaciones están preparando viajes a Écija. Es el caso de la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y María Santísima del Perdón, de El Puerto de Santa María, ha organizado una excursión que saldrá desde Sanlucar de Barrameda y hará paradas en El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera. Igualmente las Archicofradías de María Auxiliadora de Málaga y La Palma del Condado (Huelva) tienen previstas excursiones.
Dato relevante también es el número de contactos que se están realizando con empresas del sector turístico de Écija para realizar rutas y reservar habitaciones.
Según la estimación del ayuntamiento, el 11 de octubre se pueden congregar en el centro de Écija unas 30.000 personas, algo que convertirá a la Magna Mariana en el mayor evento de los últimos años en la ciudad.