viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    El ayuntamiento aumenta la partida económica del convenio con el Consejo de Hermandades

    La Junta de Gobierno Local aprobaba el pasado 14 de diciembre el convenio entre el Ayuntamiento de Écija y el Consejo General de Hermandades y Cofradías para 2022, el cual supone un aumento con respecto a años anteriores.

    Tras la aprobación en Junta de Gobierno, el Alcalde de Écija, David García Ostos y el presidente del consejo, Francisco Ávila, han firmado este martes el documento que vincula a ambas partes.

    La cantidad económica que se destina al consejo este año es de 28.000 euros. Esto supone un incremento con respecto a ejercicios anteriores “dijimos que íbamos a ir mejorando los convenios”, ha recordado el alcalde, a lo que ha añadido que es directamente proporcional a la mejora económica el ayuntamiento. 

    García Ostos ha recordado que en 2015 –año en el que accedió a la alcaldía-, el convenio con el consejo estaba dotado con 15.000 euros, y en 2019 era de 18.000 euros.

    Aumento en 2023

    En este contexto, el alcalde ha avanzado que ya se trabaja en que el presupuesto del próximo años la partida económica destinada a este convenio volverá a aumentar “si el presupuesto de 2023 queda aprobado el consejo volverá a tener un incremento importante en la partida como el resto de entidades”

    La idea del Gobierno Local es que el consejo vuelva a recuperar los 40.000 euros que ya recibía en 2009.

    Este convenio de colaboración se fundamenta, según recoge el propio texto, en la “promoción del turismo y cultura y en particular la promoción de sus recursos turísticos y la organización, planificación, gestión y promoción de todo tipo de actividades culturales”.

    Por parte del consejo

    Según recoge el convenio, el Consejo de Hermandades se compromete a realizar una serie de acciones con esta cantidad, entre las que se encuentra la edición del Cartel de Semana Santa, la organización de los desfiles procesionales de Semana Santa, el Vía Crucis de Cuaresma, el montaje y desmontaje de los palcos a lo largo de la Carrera Oficial, así como la publicación de los itinerarios, la organización pregón de las Glorías de María y la realización de otros actos.

    En el convenio también se recoge la cesión al consejo de la capilla del antiguo Convento de las Monjas Blancas para el almacenaje de los palcos.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días