lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    Fiesta solidaria de la Hermandad de la Virgen del Valle para material escolar y pañales

    La hermandad de la Patrona de Écija ha organizado para la víspera de la festividad de la Virgen del Valle Coronada, la que será la segunda edición de la fiesta solidaria a favor de la obra social que desarrolla la hermandad y concretamente en este caso será dedicado a ayudar a familias con hijos en edad escolar.

    Como en la primera edición, la fiesta se desarrollará en la plaza Nuestra Señora del Valle, donde se ofrecerá servicio de bar y actuaciones. Por el escenario pasarán la Academia de Baile Pilar Muñoz, el grupo Los Yélamo y Rocío “La Ecijanita”. La fiesta dará comienzo a las 21.30 horas.

    Según la estimación de la hermandad, se prevé recaudar algo más de 2.000 euros, dinero que será destinado a la compra de material escolar para paliar las necesidades de alumnos del colegio de “El Valle”, ya que desde la hermandad se tiene constancia que son muchas la familias con dificultades económicas cuyos hijos acuden a este centro.

    No todo el dinero recaudado se destinará a material escolar, otra parte servirá para hacer frente a las ayudas a familias con niños menores de dos años con la entrega de pañales.

    Según los cálculos de la hermandad, en la actualidad se está ayudando a casi un millar de familias, de las cuales, algo más de trescientas, tienen niños a su cargo.

    Además de la entrega semanal de alimentos y ropa que desarrollar la hermandad, a lo largo del año realiza varias campañas para paliar déficit que requieren cierta urgencia. Recientemente se ha procedido a la recogida de juguetes y varias gestiones con empresas han proporcionado la llegada de más de 250 pares de zapatos, además de prendas de vestir.

    Otra fiesta

    Además de la fiesta solidaria de la Hermandad de la Virgen del Valle Coronada, la barrera de Santa Brígida acogerá también un festejo en honor de la Patrona de Écija también en la noche del 7 de septiembre, en este caso está organizada por la Asociación de Vecinos Olivo de la Merced, y dará comienzo a las 22.00 horas.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días