Han tenido que pasar 731 días para que de nuevo Melchor, Gaspar y Baltasar se reencuentre con los habitantes de Écija recorriendo sus calles. La pandemia obligó el pasado año a desarrollar una cabalgata estática, y en 2022, pese a los altos índices de incidencia, pero con medidas preventivas y con gran parte de la población vacunada, las tradicionales carrozas que conforman el cortejo real, han vuelto a circular por la ciudad.
Como estaba previsto, a las 18.00 horas daba comienzo la cabalgata en la que este año han participado 12 carrozas. Por distintos motivos, aunque todos ellos vinculados al COVID-19, otras cuatro carrazas no han salido finalmente.
Ante del inicio del recorrido, Sus Majestades los Reyes Magos han llegado al Polideportivo Municipal de “El Valle” en helicóptero, en estas instalaciones se ha realizado actividades desde por la mañana como preámbulo de la llegada de los magos de Oriente.
Una vez todo preparado se ha iniciado el recorrido, encabezados por la carroza de la Hermandad de la Soledad, a la que han seguido la del Écija CF, la Peña Écija Balompié, el la Academia de Baile Flamenco “La Chana”, el Club de Campo “El Plantinar”, el Tientapanza, el Gran Visir, la Cartera Real y la Estrella de Oriente, todas ellas formando la comitiva que acompaña a las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, las cuales este año han contado con un diseño inspirado en el arte del origami o papiroflexia (lfiguritas de papel) manteniendo una estética blanca a la que se le ha aplicado juegos de colores.
La lluvia anunciada para la tarde del miércoles apenas ha hecho acto de presencia y el cabalgata se ha podido desarrollar según los previsto, completando los más de 4,2 kilómetros en algo más de tres horas.
En materia de seguridad preventiva ante la pandemia, prácticamente el cien por cien de la ciudad ha cumplido con la obligatoriedad de llevar mascarilla, aunque no todos la han usado de forma correcto. En menor medida se ha cumplido la recomendación de mantener distancia interpersonal, aunque el recorrido haya discurrido por calles más amplias, especialmente en la segunda mitad del recorrido cuando, a los ubicados en una zona para ver por primera vez el paso de la carrozas, se sumaban los que repetían tras haberlo visto en otro punto de la ciudad.
S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente, han vuelto a recorrer las calles de Écija, repartiendo caramelos y regalos, y sobre todo, los mejores deseos para el año que acaba de comenzar y mucha salud para todos.