Hasta una treintena de reventones de neumáticos se registraron en un solo día en la autovía A4 a su paso por Écija a causa de los socavones que han provocado las constantes lluvias de las últimas semanas y el intenso tráfico. Este es el dato que maneja el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Écija y que les ha llevado a instar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a llevar a cabo una actuación inmediata en la calzada.
Desde el PP sostienen que el estado de la calzada de la autovía A4 a su paso por Écija no era bueno, pero que a causa de las lluvias continuadas y el transito de vehículos «se ha visto agravado estos últimos días» provocado más socavones y esto a su vez ha propiciado un incremento de las incidencias en la calzada «esto ha provocado una oleada de reventones de neumáticos de vehículos, de hecho el pasado lunes 17 de marzo hubo treinta incidencias provocadas por estas misma causa», según Rosario Delegado, del Grupo Municipal del PP.
Delgado recuerda que esta vía soporta un continuo tránsito de vehículos pesados y turismos a diario, por lo que el estado de la calzada «ve comprometida, tanto la seguridad de las personas como el estado de los vehículos».
Ante esta situación, el PP insta al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a que realice «una actuación de urgencia y proceder al reasfaltado integral» de la vía.