Los datos en ascenso de los últimos días sobre la incidencia de la pandemia de COVID-19 en La Luisiana, ha llevado a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a programar un cribado para los próximos días.
Lo ha comunicado este jueves la Junta en un día en el que no se han publicado los datos actualizados de la incidencia en la comunidad autónoma ni en los municipios debido a ser Jueves Santo, algo que se repetirá el Viernes Santo.
Según el último informe remitido el miércoles sobre la incidencia de la pandemia en La Luisiana, la tasa alcanza los 436,9 casos por cada cien mil habitantes, que se traduce en en 20 casos activos en una localidad con 4.578 habitantes.
De momento ni el Ayuntamiento de La Luisiana – El Campillo, ni la Junta de Andalucía han concretado el día, hora y lugar del cribado. Las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.
29 localidades en toda Andalucía
Junto con La Luisiana, en otras 28 localidades andaluzas se llevarán a cabo estos cribados se la decisión tomada en el seno de los Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.