Con una inversión de 100.000 euros, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha llevado a cabo trabajos de mejora en el firme de la carretera A-364 que une Écija con Marchena, una de las vías consideradas vías convencionales peligrosas por la DGT.
Las obras se han llevado a cabo en uno de los peores tramos de esta carretera, según ha destacado la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Écija, Silvia Heredia “desde el kilómetro 6 hasta el kilómetro 8, donde se quejaban en la Venta del Rey y en la gasolinera, de la mala situación y el mal estado del firme”.
Esta supone la primera intervención en esta carretera, ya que se prevén nuevas inversiones para el próximo año, según Heredia “la propia delegada provincial y la consejera, se han comprometido en estudiar para el año que viene una nueva actuación en esta vía”, la cual se centraría en la incorporación a Lantejuela “se podría plantear una rotonda o bien se podría plantear una isleta”.
La responsable del PP ha destacado que la carretera que une Écija con Marchena y al mismo tiempo la A-4 con la A-92, soporta diariamente más de 3.000 vehículos diarios, de los que un alto porcentajes son vehículos pesados.
En los últimos años esta vía viene acumulando numerosos accidentes de tráfico, alguno de los cuales se han saldado con víctimas mortales.