jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    La Junta comienza los trabajos en la Cañada Real del Moro en Cerro Perea

    Con una inversión de 130.000 euros, la Junta de Andalucía ha iniciado los trabajos en la conocida como Cañada Real del Moro o de la Plata, en la pedanía ecijana de Cerro Perea. Los trabajos están enmarcados dentro de la Implementación de la Red Prioritaria de Infraestructuras Verdes del Medio Rural en su tercera fase.

    La delegada territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Inmaculada Gallardo, ha visitado la zona antes del inicio de las obras que, según la responsables provincial, tendrían que estar concluidas «antes de final de año, aunque todo depende de las condiciones meteorológicas».

    La Cañada Real del Moro o de la Plata, se localiza en Cerro Perea. Los trabajos se van a ejecutar a lo largo de 3,5 kilómetros, y en este tramos se comenzará con el desbroce de las cunetas, la adecuación de las mimas para permitir una correcta evacuación de aguas, y se concluirá con el camino. los trabajos comenzarán de inmediato.

    Ha sido la Junta de Andalucía quien ha decidido el camino en el que se actuaba en Écija con cargo a este plan que están financiados con fondos europeos. Hace unos meses técnicos de la administración autonómica vieron varias posibilidades dentro del término municipal de Écija, y finalmente será esta Cañada Real sobre la que se actúe.

    La Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, ha recordado que el arreglo de esta vía se encontraba entre las reivindicaciones que realizó cuando estaba en la oposición, atendiendo las demandas de los vecinos.

    Por último la delegado ha señalado la importancia de arreglos de caminos de este tipo, no solo para los vecinos de la zona «una vía pecuaria es corredor ecológico fundamental para la conservación de la biodiversidad y es super importante para los agricultores y ganaderos», concluía.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días