Por primera vez en lo que va de año, la tasa de incidencia acumulada a 14 días de la pandemia, baja de los doscientos puntos en Écija y al mismo tiempo las autoridades sanitarias no contabilizan ningún nuevo contagio en las últimas horas.
Según el último informe publicado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, donde se recogen los datos de la incidencia de la pandemia por coronavirus en los municipios andaluces entre el martes y primeras horas del miércoles, en Écija no se han confirmado nuevos casos de COVID-19, esto ha permitido que la cifra de positivos activos a 14 y 7 días disminuya con respecto al anterior informe.
De este modo, en Écija se contabilizan 77 positivos activos a 14 días, mientras que los casos confirmados en los últimos 7 días son 13. En ambos casos estos datos repercuten en la tasa de incidencia, bajando la referente a las dos últimas semanas hasta los 193,3 casos por cada cien mil habitantes, 28 puntos menos que el martes, y la de los últimos 7 días supone 32,6 puntos.
No hay cambios en el resto de la Comarca de Écija
Para encontrar cambios sobre la incidencia de la pandemia en el resto de municipios que conforman la Comarca de Écija, es necesario recurrir al indicador de nuevos contagios en 7 días, ya que los referentes a 14 días no han cambiado en lo que va de semana.
La única variación en los datos facilitados por la Consejería de Salud se refiere a un nuevo contagios en las últimas horas Fuentes de Andalucía que eleva los casos confirmados en la última semana a dos, pero no modifica el referente a la incidencia a 14 días.
En resumen: Fuentes de Andalucía y La Luisiana contabilizan 9 positivos activos a 14 días, y Cañada Rosal 6 casos.