martes, 21 enero 2025
11.3 C
Écija
martes, 21 enero 2025
More

    La Feria de Écija 2009 ya cuenta con cartel

    Antonio Cubero Jiménez, firma la obra ganadora, que este año recoge –además de típicos motivos de esta fiesta como una mujer vestida de flamenca y un caballo- el monumento del Triunfo de San Pablo y el río Genil desde el Puente Romano.

    La obra se titula “Entrada Triunfal” y los elementos en el representados –algunos de ellos poco habituales en estos carteles- han hecho que los miembros del jurado hayan elegido el trabajo presentado por Antonio Cubero, algo que no quita merito al resto de obras presentadas, tal y como comentaba la Delegada de Coordinación, Presidencia, y Fiestas Mayores, Yolanda Díez “sin dejar de lado el resto de carteles, que tenían muy buen nivel y que eran bastante elegantes”.

    En total esta año se han presentado 16 trabajos y como novedad para esta edición las bases recogían que todas las obras presentadas deberían de incluir la temática del caballo, un elemento tradicional que se intentan potenciar desde el Ayuntamiento.

    Por otro lado la obra recoge la leyenda requerida y que indica que la Feria de Septiembre de Écija, se desarrollará entre el 15 y el 20 del próximo mes de septiembre.

    El concurso de carteles está organizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Écija, y a él se han presentado trabajos de artistas no solo locales, como es el caso del cartel ganador, cuyo autor es natural de Morón de la Frontera. Antonio Cubero recibirá un premio de 1.200 euros.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días