Dos millones de euros va a destinar la Diputación de Córdoba al arreglo de distintas carreteras de la provincia cordobesa. Entre las vías en las que se actuará está la CO-4309, en el tramo de salida en dirección a Écija desde Fuente Carreteros.
Lo ha anunciado en los últimos días el vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, quien ha informado de una licitación de urgencia de un contrato dotado con dos millones de euros que “nos permitirá atender actuaciones en siete carreteras de la red viaria provincial”.
Lorite ha remarcado que “nos hemos centrado en aquellas actuaciones que ponen el foco en el refuerzo del firme, que no necesitan expropiación forzosa y que no requieren autorizaciones sectoriales. Además, los criterios técnicos de adjudicación estarán regidos, únicamente, por el componente económico”.
Fuente Carreteros – Écija
Entre las carreteras en las que se va a actuar está «la infraestructuras entre Fuente Carreteros y su salida hacia Écija». Esta vía es la CO-4309 y que enlaza con la A-453, que a su vez une las localidades de Écija y Palma del Río.
El responsable de la diputación provincial ha detallado que la ejecución de las obras podrían comenzar a comienzos de otoño “podemos avanzar que a mediados del mes de septiembre podrán ser adjudicadas, iniciándose la ejecución de las mismas en octubre».
Finalmente para Lorite estas “son actuaciones que atienden a la seguridad vial de los transeúntes de estas infraestructuras viarias provinciales, esenciales para la vertebración de nuestro territorio y la mejora de la competitividad de nuestras explotaciones agrícolas y ganaderas”.