18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
sábado ,15 junio, 2024

Continúa ardiendo el gas que se liberó durante la perforación de un pozo en el término municipal de Écija

A algo menos de 15 minutos del casco urbano de Écija, aunque dentro de su término municipal, una columna de fuego de varios metros de altura sigue ardiendo desde que el pasado 1 de junio, cuando, durante las tareas de construcción de un pozo se perforó una bolsa de gas que produjo una explosión e hirió a dos personas.

Desde entonces, los vecinos de Fuente Carreteros han visto alterado el paisaje en las inmediaciones del arroyo La Balbuenas. Casi desde cualquier punto del pueblo se puede ver de noche el resplandor del fuego que emana del pozo, y la columna de fuego es visible desde algunas calles, ya que se encuentra apenas a 600 metros del casco urbano.

Aunque está cercanos a la localidad cordobesa de Fuente Carreteros, los terrenos están dentro del término municipal de Écija. Forman parte de una finca en la que se estaban llevando a cabo trabajos para la excavación de un pozo para el regadío.

Deflagración

El pasado 1 de junio, durante la realización de estos trabajo, se perforó una bolsa de gas que provocó una deflagración en la que resultaron heridos dos trabajadores que fueron trasladados al Centro de Salud de Palma del Rio y de allí a hospitales de Sevilla y Córdoba. Uno de los heridos ya ha recibido el alta y el otro está en recuperación.

Desde entonces la zona ha acordonada y se están investigando los hechos. Técnicos de minas de la Junta de Andalucía han inspeccionado la zona, pero no pueden determinar hasta cuándo puede mantenerse la columna de fuego, esto dependerá de la reserva de gas, ya que esta es la única solución «no se puede hacer nada porque tiene presión”, como señalaba el alcalde en funciones de Fuente Carreteros, José Pedrosa.

El ayuntamiento de la localidad cordobesa publicó un comunicado informando a la ciudadanía de los ocurrido y realizando un llamamiento «a la tranquilidad ciudadana al no haberse recibido alerta sanitaria alguna de las autoridades competente».

La columna de fuego es visible desde la carretera que une Fuente Carreteros con la carretera de Palma del Río. También se puede ver desde el pueblo, algo que ha provocado que el lugar sea destino de curiosos y de medios de comunicación.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días