19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

La Corporación Municipal considera una ilegalidad el despido de los trabajadores del parking

Los empleados del aparcamiento de la Plaza de España “El Salón” que fueron despedidos en la tarde el miércoles sin previo aviso, han sido recibido este jueves por responsables municipales que han expresado su apoyo hacia los trabajadores y han redactado un escrito instando a la empresa a reconsiderar la decisión, la cual destacan que es contraria a la legalidad vigente.

El documento, que firman representantes de los cuatro partidos que conforman la Corporación Municipal, recuerda que según las Cláusulas Jurídicas, Económico Administrativas y Técnicas que rigen el concurso de construcción y explotación del aparcamiento, en caso de la Resolución del Contrato, la nueva empresa concesionaria, -en caso de continuar con la explotación- el Estatuto de los Trabajadores, en el artículo 44 “obliga a que el nuevo empresario se subrogue en los derechos y deberes del anterior” protegiendo de este modo a los empleados.

La decisión tomada por la nueva empresa adjudicataria de despedir a los cuatro empleados que hasta el momento estaban desempeñando su trabajo en las instalaciones –como adelantó EcijaWeb.com– ha sorprendido a los responsables municipales, tal y como recoge el escrito, ya que con ello “se produce un incumplimiento de lo acordado y aprobado en el seno del Pleno de la Corporación Municipal”.

Por todo este el documento concluye instando a la empresa a reconsiderar su decisión “ya que la misma es contraria a la legalidad vigente” por lo que se ha tomado la decisión trasladar el caso a los Servicios Jurídicos Municipales.

El escrito lo firman los viceportavoces de los grupos municipales del PP y PSOE, así como los portavoces de PA e IU.

El resultado de la reunión ha satisfecho a los cuatro trabajadores despedido, que quieren ver en este apoyo por parte de los responsables municipales, una posible solución a su situación.

Despedidos sin previo aviso

Los cuatro trabajadores del aparcamiento de la Plaza de España “El Salón”, fueron convocados a una reunión este miércoles por parte de los responsables de la nueva empresa concesionaria, que le trasmitieron la decisión de prescindir de sus servicios, algo que tal y como reconocían a EcijaWeb.com, les cogió por sorpresa al no tener ningún indicio sobre las intenciones de la nueva empresa.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días