El que ha supuesto el primer partido oficial del nuevo Écija Basket, el correspondiente a la II Copa Delegación, ha supuesto la primera derrota de los de Pablo Martínez, que han caído ante el que fuera líder de la competición y firme candidato al ascenso la pasada temporada, el Club Náutico de Sevilla.
El conjunto sevillano ha dado pocas opciones a los astigitanos. La mayor intensidad en el rebote y el buen trabajo en la línea de pase por parte del Náutico hicieron rápidamente que la ventaja se fuera hasta los 10 puntos. Una diferencia que con el paso de los minutos no hizo más que aumentar. Solo la entrada de la segunda unidad en el conjunto sevillano y algo más de intensidad por parte de los hombres de Pablo Martínez hizo que se estrechara el marcador en el segundo cuarto. Sin embargo, un nuevo empuje por parte del equipo visitante, pondría la ventaja en los 18 puntos, llegando el encuentro al descanso con un 30-48. A partir de ese momento el encuentro fue un correcalles, en el que las diferencias se moverían entre los 20 y 30 puntos. El resultado final fue de Écija Basket 59 – Club Náutico de Sevilla 87.
Para Pablo Martínez ha sido una valiosa prueba ante uno de los rivales más duros de la competición. Según el míster ecijano el equipo ha abusado de los uno contra uno y no ha sabido acometer de una manera eficaz el poderoso juego interior del rival. Un encuentro que sigue siendo una prueba, y es que estamos al comienzo de la temporada. “Tenemos todavía mucho por mejorar, se ha notado el nerviosismo en algunos jugadores, pero insisto, estos encuentros son para probaturas y lo más importante está por llegar”, analizaba Martínez a la finalización del mismo.