La Junta de Gobierno local, en sesión extraordinaria, ha aprobado la concesión de los seis proyectos que restaban por adjudicar del conocido como Plan Supera, al mismo tiempo se ha tomado la decisión de reinvertir las mejoras económicas obtenidas en cada una de las obras, en nuevos proyectos, en algunos casos como ampliación del principal y en otros como una nueva obra.
En los seis proyectos adjudicados este viernes, todos cuentan con mejoras económicas, el ejemplo más significativo es la obra de pavimentación de un tramo de la avenida Miguel de Cervantes, el que va desde la rotonda de la bandera hasta el cruce con Plaza de Europa. La empresa adjudicataria ha sido Easy 2000, que ha presentado una mejora de 53.000 euros, una cantidad que se va a destinar a continuar la obra de pavimentación hasta la rotonda de Miguel de Cervantes.
Otro ejemplo es el arreglo del Parque Infantil. En este caso el proyecto estaba presupuestado en 78.326 euros, tras presentar las propuestas se ha conseguido una mejora de 2.600 euros, que van a servir para la mejora del escenario.
Un caso similar ocurre con el proyecto del Palacio de Alcántara, donde se presupuestaba una mejora energética en el edificio y la instalación de un ascensor, la empresa adjudicataria ha presentado una mejora de 10 meses en la garantía y de 3.000 euros, dinero que se va a reinvertir en la impermeabilización del pasillo.
Mejoras de este tipo se han conseguido en la practica totalidad de los proyectos presentados al Plan Supera, es por lo que se ha decidido computar el total de todas las mejoras y redactar un nuevo proyecto que será ejecutado con cargo al mismo programa.