La empresa Aqua Campiña está llevando a cabo la inspección y limpieza del sistema de alcantarillado de la ciudad ante el inicio de la temporada de lluvia con el fin de prevenir problemas de obturación de las conducciones de agua.
Las labores comenzaban la pasada semana y se prolongarán hasta finales de noviembre. Según los primeros datos facilitados, el sistema de alcantarillado e imbornales acumula menos suciedad que otros años y esto ha permitido que las primeras lluvias se hayan desaguado bien, solo en algunos puntos muy concretos se ha acumulado agua tras estas precipitaciones.
El sistema de alcantarillado de la ciudad cuenta con más de 3.000 puntos de desagüe, con la llegada del otoño aparece uno de los principales problemas de obturación de los imbornales, la caída de la hoja, por lo que desde el ayuntamiento se ha instado a la empresa a llevar a cabo esta campaña de limpieza lo antes posible para evitar inundaciones
La empresa Aqua Campiña tienen entre sus competencia la revisión y limpieza del sistema de alcantarillado, algo que tiene que hacer dos veces al año y con actuaciones en puntos concretos siempre que sea requerido el servicio por parte de la ciudadanía.
Argamasilla
Realizando una visita al desarrollo de tareas de limpieza del alcantarillado el delegado de Medio Ambiente, Carlos Onetti, ha vuelto a denunciar que las obras del nuevo encauzamiento del arroyo Argamasilla «siguen muy paralizadas, muy ralentizada y con muy poco personal, y esos plazos que nos dijeron que iban a cumplir, que situaban la finalización de la obra a finales de 2014, no se están cumpliendo».