16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

La Consejería de Medio Ambiente inicia los trabajos para la restauración de tres arroyos en Écija

La Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua ha adjudicado las obras de restauración de los cauces de los arroyos Saladillo, El Chaparral y Saladilla en el municipio de Écija, cuyos trabajos comenzarán la próxima semana. Estas obras se enmarcan dentro del Plan de actuación para la restauración, corrección y adecuación de cauces de la Consejería de Medio Ambiente y tienen como objetivo la protección de los terrenos agrícolas de la localidad.

En el vado del arroyo Saladillo los trabajos consistirán en la limpieza y retirada de lodos que actualmente dificultan la libre circulación de maquinaria agrícola por la zona; en el cauce de El Chaparral la actuación permitirá la reposición del muro de tierra con que se detiene el agua cercando el campo, actualmente muy deteriorado. En el arroyo Saladilla se procederá a la limpieza y retirada de acumulación de restos de arrastre del cauce.

La delegación de Medio Ambiente invertirá 17.000 euros en estas actuaciones con el objetivo de garantizar la protección de los terrenos agrícolas del término municipal de Écija.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días