viernes, 24 enero 2025
11 C
Écija
viernes, 24 enero 2025
More

    La Casa Museo de San Gil se suma al Día Mundial del Turismo

    .-Con motivo del Día Mundial del Turismo, la Casa Museo de la Hermandad de San Gil va a desarrollar una jornada de puertas abiertas este jueves entre las 10.00 y las 13.00h.

    Con esta iniciativa la Hermandad de San Gil se quiere adherir a esta conmemoración que tiene como eje principal la promoción turística de lugares y espacios como el museo de la hermandad ecijana, el cual aun no ha cumplido el primer año desde su inauguración el pasado 1 de noviembre.

    La Casa Museo de la Hermandad de San Gil abre su puertas de martes a domingo entre las 10.00 y las 13.00h, y el precio de la entrada es de tres euros. Durante el Día Mundial del Turismo la entrada será gratuita.

    El Museo de la Hermandad de San Gil surge tras la construcción de la Hermandad Sacramental y Real Archicofradía de Nazarenos de la Coronación de Espinas de Nuestros Señor Jesuscristo, San Marcos, San Roque, Santísimo Cristo de la Salud, Nuestra Madre y Señora de los Dolores, Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Dios.

    Aquí conviven las actividades propias de la hermandad, con una exposición permanente abierta al público con el fin de mostrar una manifestación propia y genuina de la religiosidad popular ecijana. Se recrea e interpreta un hecho religioso con un marcado carácter popular y cultural, además de exponer el magnífico y vasto patrimonio artístico que posee la Hermandad.

    La casa museo se localiza junto a la Iglesia de San Gil, en la calle San Marcos.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días