Uno de los espacios culturales más activos de la ciudad cambia su ubicación. Se trata del Rincón Lector “La Galatea” un lugar cuyo nombre está vinculado directamente con la cultura de Écija, y que ahora se traslada hasta el centro de la ciudad.
El Rincón Lector “La Galatea” nace en la imaginación de Lola y Marian, quienes con un espíritu atrevido y emprendedor deciden dar forma a su proyecto empresarial, una librería en un local situado en la avenida de Los Emigrantes, un lugar en el que consiguen hacer de un espacio vacío un rincón acogedor en el que, como su nombre indica, se parece mucho a ese lugar donde apetece leer.
Ahora este rincón se traslada, y lo hace a una de las vías más céntricas de la ciudad, la calle Más y Prat, número cinco, muy cercar de la Plaza de España “El Salón”, y donde comienza una nueva etapa de “La Galatea”, aunque sus responsables ya avanzan que por el momento el único cambio será el local, ya que en su agenda continúan las actividades infantiles y de adultos.
El Rincón Lector “La Galatea” abrió sus puertas en 2008, y durante este tiempo ha sido un referente cultural gracias a sus populares veladas y actividades donde la música, el humor, y sobre todo los libros, han adquirido un protagonismo especial.
Suerte en esta nueva etapa.