La Hermandad de San Juan ha celebrado en la jornada de domingo 25 de Octubre, Cabildo General de Elecciones, que ha dado como resultado la elección la Junta de Gobierno que regirá la hermandad en los próximos años.
El hecho de que se presentaban 3 candidaturas para renovar los distintos cargos de la Junta de Gobierno, ha propiciado una alta participación, con un total de 432 votos, resultando elegido, por una amplia mayoría la candidatura encabezada D. José Miguel Rivero, siendo la más continuista de todas las presentadas.
En declaraciones a ecijacofrade.ecijaweb.com, José Miguel Rivero, destaca que tiene entre sus principales proyectos la puesta en marcha del Museo de Arte-Cofrade y la Casa Hermandad, para ello recoge el trabajo realizado hasta el momento por la Junta de Gobierno saliente, de la que formaba parte como Teniente de Hermano Mayor.
Sobre otro asunto de interés y que se ha relacionado con el proyecto de José Miguel Rivero, como es el cambio de día de la estación de penitencia de la hermandad por el Martes Santo, Rivero ha querido destacar que ni tan siquiera esta propuesta se ha incluido entre los proyectos de la candidatura, aunque no se descarta que en algún momento esto se lleve a cabo, siempre con un consenso mayoritario de los hermanos. Los pilares en los que se basa esta idea es, en palabras de José Miguel Rivero que “la Semana Santa ya no se vive igual, y el poder adquisitivo de la sociedad hace que sean muchos los que se marchen a Sevilla, Cazorla…y la hermandad se encuentra sola la mayoría del tiempo” en su estación de penitencia.
La candidatura de José Miguel Rivero, cuenta entre sus componentes, hombres y mujeres con mucha vinculación con la hermandad, entre los que se encuentran: Julio Nieto, Manuel Asencio, José Luis Mesa o Manuel García Ruiz, entre otros.
El resto de candidaturas, presididas esta por D. Julio Ojeda y por D. Manuel Cortés, no han superado el centenar de votos.
Sobre José Miguel Rivero.
Más de cincuenta años lo vinculan a la Hermandad de San Juan. Su participación activa desde una Junta de Gobierno, comenzó con Manuel Gómez García, desde entonces, hace 25 años, siempre ha formado parte de la dirección de la hermandad como Teniente de Hermano Mayor y Mayordomo y a llegado al cargo de Hermano Mayor, tras estas elecciones, con 65 años. José Miguel Rivero es Asesor Laboral, Graduado Social, y es propietario de un despacho de Asesoramiento Fiscal y Laboral.