miércoles, 12 febrero 2025
14.5 C
Écija
miércoles, 12 febrero 2025
More

    La biografía ilustrada del líder de Queen por uno de los ilustradores del momento

    Detrás de estas canciones, que forman parte de la historia de la música y de nuestra historia personal, hay un nombre propio: Freddie Mercury. Con su bigote, su chaqueta amarilla y su voz in- confundible, el líder de Queen es un icono para una generación, que bailó sus pegadizas melo- días y lloró su muerte en 1991.

    Pero, ¿quién fue Freddie? ¿Cuál es su historia? En esta biografía ilustrada, Alfonso Casas acom- paña a Freddie Mercury desde Tanzania, donde nació, hasta Reino Unido, donde murió y se hizo inmortal cantando Show Must Go On.

    Su carisma sobre el escenario, su impresio- nante rango vocal y sus icónicos looks rompieron con el modelo clásico de estrella del rock, dejando claro que una persona puede salirse de lo esta- blecido y aun así -o precisamente por eso- seguir triunfando.

    Porque donde otros eran simplemente excéntricos, Freddie Mercury era libre.

    Algunos fragmentos del libro

    «Este libro no pretende bucear en los rincones más profundos de la vida privada de Freddie Mercury, aunque entre sus páginas aparezcan algunos detalles que ayudan a entender la persona que fue. Tampoco es un libro de consulta sobre Queen, pero encontrarás en él muchos datos sobre el grupo, porque en ocasiones la música que compuso Freddie parece hablarnos de su vida personal, y a la vez su vida personal puede construirse a través de su música, en una especie de frontera que se desdibuja. Y esa es precisamente la intención de este libro dibujar, de manera literal y metafórica, un retrato del enorme Freddie Mercury. Un pequeño homenaje a lo que su música y su persona significaron (y significan) para muchos, incluso para aquellos que quizá no nacimos siendo fans de Queen, pero moriremos siéndolo.»

    «Bohemian Rhapsody fue sin duda una de las canciones más conocidas de Freddie Mercury. Su composición rompió todos los esquemas de la música rock hasta el momento, no solo por su duración (casi seis minutos), sino por su estructura: «Bohemian Rhapsody» no tiene estribillo, nada en ella se repite. En esta canción todo es nuevo, siempre avanzando hacia delante, como sin duda fue la vida de Freddie. Cada capítulo de este libro es en realidad una sección de aquel gran éxito, como si su vida y su canción más famosa discurrieran en paralelo. Porque si algo se puede decir de Freddie Mercury y de su Bohemian Rhapsody es que ambos se salieron de lo establecido para encontrar su propio camino».

    El autor

    Alfonso Casas Moreno (Zaragoza, 1981) es uno de los ilustradores más seguidos en redes, las marcas se lo rifan (Vodafone, Reebok, ING#) y es autor de varios libros, entre los que destaca Se(nti)mental, No sin mi barba, y El final de todos los agostos.

    Cómpralo desde aquí:

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días