El director de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, José María Fijo “El Ciento”, es el nuevo presidente de la Unión Internacional de Escuelas de Tauromaquia, sustituyendo en el cargo a José Pedro Prados “El Fundi”.
La elección de la nueva presidencia se llevaba a cabo el pasado 3 de diciembre en la sala Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid, donde se celebró una Junta General extraordinaria.
Tras la votación José María Fijo “El Ciento”, director de las Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, resultó elegido como nuevo presidente, cargo que desde 2019 ocupaba José Pedro Prados “El Fundi”, director de la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo”, de Madrid.
La Unión Internacional de Escuelas de Tauromaquia acoge e escuelas de España, Francia, Portugal y México, y representantes de la mayoría de ellas han estado presentes en este reunión extraordinaria de esta entidad que persigue como objetivo principal poner en valor la labor docente de las escuelas de tauromaquia de todo el mundo y ensalzar la importancia que su actividad tiene en la expansión y desarrollo de la fiesta.