El puente de la Constitución y la Inmaculada ha dejado unos buenos datos turísticos en Écija, lo cuales han llegado a superar los obtenidos en los mismo días en 2019.
Tomando como referencia las visitas a recursos turísticos municipales como el Museo Histórico, el Palacio de Peñaflor o el yacimiento arqueológico “Plaza de Armas”, las cifras superan en más de doscientas cincuenta personas los registros previos a la pandemia, sumando en total unas ochocientas personas.
Este dato lo ha ofrecido el delegado municipal que ostenta las responsabilidades de turismo, Sergio Gómez, quien ha realizado una valoración muy positiva del puente y lo interpreta como una reactivación del sector y de la ciudad “estamos siendo capaces entre todos de activar la ciudad y el puente ha sido una muestra muy clara”.
En lo referente a las visitas, Gómez ha puntualizado que son datos recogido solo en los recursos turísticos de la ciudad, y creen que han sido muchos más los visitantes los que han llegado a Écija durante estos días. Como dato añadido ha señalado que se han aplicado los horarios de apertura de estos recursos, se ha abierto el museo el lunes –día que normalmente cierra- y que durante este periodo de tiempo “prácticamente no había guías turísticos libres”, las plaza hoteleras estaban cubiertas y el área de servicio de autocaravanas ha presentado un gran número de estacionamientos.
El responsable municipal ha señalado que este es un síntoma evidente de recuperación, pero ha querido mandar al mismo tiempo un mensaje de prudencia para evitar situaciones como las vividas en el último año y medio vinculadas a la pandemia.
Convenio con la iglesia
Aprovechando esta valoración de los datos turísticos, Sergio Gómez ha avanzado que se está trabajando en cerrar un convenio con la iglesia para garantizar la apertura de los distintos templos de la ciudad.