El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado en el registro municipal un escrito donde denuncia “el estado de abandono” en el que se encuentra la Barriada del Valle en aspecto como la limpieza, los jardines, la accesibilidad y el estado en el que se encuentra el firme de las calles.
IU solicita una actuación inmediata una vez finalizado el mes de agosto y con él el periodo vacacional.
En las deficiencias que ha recopilado IU a través de los vecinos de la zona destaca la limpieza de la barriada, tanto de las calles como la de las zonas comunes, así como la necesidad de actuar urgentemente en el sistema de alcantarillado antes de la llegada de las lluvias “están realmente atascadas y despiden muy mal olor”.
Sobre el estado del firme de las calles, IU hace hincapié en el “lamentable” estado en el que se encuentra la calle Juan XIII, el cual impide “que las ambulancias no pueden pasar por esta calle cuando llevan personas enfermas”. Sobre este mismo asunto solicitan que se exija a las empresas “como la del gas natural” que una vez que finalicen de realizar su instalación “dejen el firme de las calles en perfectas condiciones”.
IU también alerta que la falta de vallado y vigilancia de las viviendas sociales que aun permanecen sin finalizar, al considerar que se están convirtiendo en un “foco de expolios, destrozos, nido de ratas y ocupaciones ilegales” por lo que piden que se actue sobre ello.
Por último también piden el asfaltado de una zona de aparcamientos que se localiza frente al IES Vélez de Guevara; la limpieza y el podado de los parques del barrio, así como la colocación de paneles informativos indicando las obligaciones de los usuarios de mantener el espacio limpio, los horarios de apertura y las prohibición de acceder con perros. En este aspecto también piden un control de estos animales abandonados en la zona.