.-Tras la renuncia como concejal el pasado 26 de julio de Antonio Javier Bernal Baena alegando motivos personales, el grupo municipal socialista se vuelve a completar con la toma de posesión de David Javier García Ostos, siguiente en la lista del PSOE de Écija.
La primera sesión plenaria tras el periodo vacacional ha servido para que David Javier García Ostos entre a formar parte como capitular del grupo municipal socialista junto a Juan Wic, Yolanda Díaz, Francisco Obregón, Nieves Ceballos, Fernando Martínez, Carmen López y Sonia Colorado.
García Ostos ha destacado tras su toma de posesión que para él da comienzo “una nueva etapa política y personal” y que su dedicación dentro de las áreas del grupo socialista se van a centrar en promoción económica, empleo y algunos aspectos de urbanismo, responsabilidades que considera fundamentales “la creación de empleo debe ser la premisa fundamental de cualquier Corporación; de cualquier gobierno, ya sea autonómico, estatal o municipal”.
Sobre el posicionamiento del Partido Socialista como oposición en esta legislatura, García Ostos considera que la labor del PSOE ahora es la de “vigilancia de la actividad que hace el Gobierno. También nos aseguraremos de que los muchos proyectos que hemos puesto en marcha desde el anterior equipo se vayan desarrollando correctamente” aunque por el momento, y desde una “oposición responsable” dejarán pasar los cien primeros días de gobierno para conocer “cuáles son sus cualidades y capacidades para trabajar”
David Javier García Ostos
El nuevo concejal socialista está diplomado en Ciencias Empresariales, fue coordinador de los Órganos de Gobierno durante el primer mandato socialista en el Ayuntamiento de Écija, desde donde paso al Área de Desarrollo especializándose en asesoramiento de empresario e inversiones. Durante la quinta legislatura socialista en la Junta de Andalucía fue elegido Diputado Autonómico para continuar su andadura en el sector privado con actividades relacionas con los recursos humanos, la consultoría de empresa, formación y talleres de mejoras de actividades dirigida a directivos, algo que le ha llevado a centrar su principal actividad en los últimos años en el Coaching, un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.
David García vuelve ahora a la política activa aunque confiesa que nunca la abandonó “siempre he sido un militante activo en esta Agrupación y siempre he participado en las campañas electorales en forma de colaboración. Además de esto, desde hace unos años, soy parte de la dirección del partido. Puede que no hiciera política activa de cara a un cargo público pero sí la hacía desde el sentido orgánico del partido”.