El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Écija ha instado al gobierno local a solucionar los problemas de mal olor en el cauce abierto entre la carretera de Cañada Rosal y el Puente de Hierro, provocado, según la coalición, por problemas en el alcantarillado.
Según IU, se ha producido en este cauce un vertido de aguas residuales que provienen, probablemente, de la abertura existente al sistema de alcantarillado que hay en el cruce con el arroyo de El Barrero.
En este sentido, la coalición insta a solucionar el problema que provoca los vertidos de aguas residuales para evitar el problema higiénico sanitario.
Además, Izquierda Unida llama la atención del gobierno local socialista acerca del retraso en la constitución del Consejo de Cooperación Municipal, el órgano que decide el destino de los fondos de cooperación internacional, el dinero que el ayuntamiento dedica a proyectos de solidaridad con el Tercer Mundo.
Consejo Municipal de Cooperación
IU recuerda que el Consejo Municipal de Cooperación se constituyó hace casi once años, en octubre de 1996, y se ha venido eligiendo en cada nuevo mandato.
Sin embargo, a día de hoy aún no se ha recibido ninguna comunicación por parte del gobierno municipal pese a que ya lleva más de cien días en ejercicio.. Por ello, IU solicita que se proceda a la renovación y constitución del nuevo Consejo de Cooperación Municipal para el mandato 2007-2011.