13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

Italia y Écija estrechan lazos de colaboración

La Cámara de Comercio de Italia en Sevilla y el Ayuntamiento de Écija, firmarán en breve un acuerdo de colaboración para el desarrollo de relaciones de cooperación internacional en el ámbito cultural, económico, turístico y empresarial.

La última Junta de Gobierno local del mes de julio daba el visto bueno al acuerdo a propuesta del Área de Desarrollo Turístico y Empresarial, y será su delegado, Rafael Benítez, el encargado de cerrar los detalles y firmar el convenio de colaboración.

El objetivo, según recoge la propuesta del Área de Desarrollo Turístico y Empresarial del Ayuntamiento de Écija, es “fomentar la cooperación, el intercambio y la recíproca participación en materia internacionalización, promoción cultural, económica, turística y empresarial de los dos territorios”.

Entre los puntos destacados del convenio está: utilizar estos lazos de unión para abrir puertas a las pequeñas y mediana empresa a mercados internacionales, impulsar la creación de oportunidades comerciales, o el intercambio de servicios, conocimientos y buenas prácticas.

Además de la pequeña y mediana empresa local a la que se le abre un abanico de oportunidades de mercado, otro de los sectores que se pretende que salga beneficiado de este convenio es el turismo, de hecho ya existe una comercialización de Écija como producto turístico en Italia.

El acuerdo es un convenio recíproco, por lo que ambas partes saldrán beneficiadas del mismo.

Cámara de Comercio Italiana

La Camera Italiana di Siviglia, es una asociación sin ánimo de lucro, creada para fomentar las relaciones económicas, culturales e institucionales entre Italia y España, esto ha llevado al Ayuntamiento de Écija, ante la coincidencia de fines y objetivos, a suscribir el convenio entre ambas instituciones.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días