El plan de choque puesto en marcha esta misma semana para velar por la seguridad de los usuarios del mercadillo de los jueves, ha dado como resultado en el primer día de su puesta en marcha, la intervención de más de 400 kilos de plátanos, ajos y varios cientos de artículos, entre ellos bisutería y material didáctico.
En el caso de la fruta y las hotarlizas, éstas estaban expuestas para su venta sin los correspondientes documentación sanitaria que certifique que son aptos para el consumo, así como procedencia. La rápida actuación de la Policía Local, ha permitido que estos productos no hayan sido comercializados
Por otro lado también se ha intervenido bisutería y material escolar, que estaba expuesto a la venta sin la pertinente autorización.
Al mismo tiempo se han llevado a cabo controles de documentación a los comerciantes del mercadillo, y se les ha informado sobre las medidas que se están poniendo en marcha para controlar la venta ambulante ilegal.
El operativo dispuesto para controlar este tipo de prácticas, consiste en la intensificación de la presencia policial tanto local como nacional.
El delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti, ha ofrecido más detalles, como que el material incautado carecía de la correspondiente factura de compra, y en el caso de los alimentos “no han pasado con toda seguridad los controles sanitarios, son unos productos deteriorados y de los que desconocemos su procedencia”
Con esta intervención se combate al mismo tiempo la competencia desleal hacia el resto de comerciantes que cuenta con la correspondiente autorización para la venta.
Plan de choque
Las medidas especiales puestas en marcha para garantizar la seguridad de los usuarios de “El Jueves”, se acordaron el pasado martes en el transcurso de una reunión entre responsables y técnicos municipales, Policía Local, Policía Nacional y representantes del mercadillo.