Combatir la venta ambulante ilegal y los hurtos y sustracciones que se registran el tradicional mercadillo que se desarrolla en la ciudad los jueves de cada semana, ha llevado a convocar una reunión entre responsables y técnicos municipales, Policía Local, Policía Nacional y representantes del mercadillo, en la que se han puesto las bases para tomar medidas que velen por la seguridad de los usuarios.
Entre los asistentes a esta reunión ha estado el delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti, quien ha destacado, en relación a la venta ambulante ilegal, que se va a intentar erradicar ya que “en la mayoría de los casos se trata de artículos sustraídos” y atentan contra la salud pública al no haberse sometido a los controles sanitarios necesarios, además suponen una competencia desleal sobre aquellos comerciantes que venden sus productos de forma legal “se dan numerosos supuestos de competencia desleal”
Otro de los problemas tratados han sido los diversos hurtos y sustracciones que se producen de bolsos y objetos personales.
Por todo esto se va a poner en marcha un plan de choque, incrementando el número de efectivos de Policía Local en el recinto para un mayor control, acompañados por miembros de Policía Nacional.