sábado, 13 julio 2024
33.9 C
Écija
sábado, 13 julio 2024
More

    Iniciadas las obras de rehabilitación de la plaza de Santo Domingo

    Esta semana se ha iniciado la ejecución del proyecto de rehabilitación de la Plaza de Santo Domingo. Estos trabajos se ejecutarán por medio del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2022-2023, y supone la segunda obra que se comienza con cargo a esta edición.

    El proyecto tiene una previsión de ejecución de cuatro meses, aunque los plazos podrían acortarse dependiendo de varios factores como la condiciones meteorológicas.

    Los trabajos se van a desarrollar entre la salida de la calle Oñate y el cruce con calle Almonas. Este espacio se diferenciará en dos zonas. La primera, en las inmediaciones de la Iglesia de San Pablo y Santo Domingo, se mantendrá un pavimento de empedrado tradicional con una zona frente a la portada de granito en distintas tonalidades. En el tramo desde Oñate hasta el templo, se hará una continuidad de adoquín de granito rústico, como continuidad de calle Carmona.

    Otros elementos

    Además de la pavimentación, la mejora de la red de agua potable, saneamiento e iluminación, este espacio también será dotado de vegetación con la plantación de naranjos y cipreses.

    En cuento a la zona de aparcamiento, desde el Gobierno Local, de momento no se plantea una limitación de los mismos «no se ha contemplado de que vayan a desaparecer, posiblemente se mantenga», declaraba el delegado de Infraestructuras Públicas, José Luis Ruperti.

    Recuperación de plazas

    Este proyecto se enmarca dentro de uno mayor de renovación de las plazas de la ciudad, donde se incluyen las plazas de Santa Cruz, San Juan, Puerta Osuna o San Gil.

    Proyectos PFEA

    Esta obra es la segunda en iniciarse de los proyectos PFEA 2022-2023 de las diez que están programadas. Cuenta con un presupuesto de 202.000 euros.

    La primera en comenzar fue la calle Emilio Castelar, y le seguirán la calle Navajas. Estas tres se enmarcan dentro del bloque de «Pavimentación e infraestructuras”.

    En el bloque de «Ordenación de espacios libres, acerados y calzadas asfaltadas», se contempla la continuidad de las obras en el barrio de Santa Ana «La Guita», y también del acerado que desemboca en el Cementerio Municipal “Virgen del Valle” desde la Ronda del Ferrocarril.

    En la barriada de la paz y en la Ronda del Ferrocarril, tras la Policía Local, se construirán dos rampas para sortear varios tramos de escaleras que dificultan el tránsito de personas con movilidad reducida.

    Por último, en materia de asfaltado, se actuará en las calles Olmo y en la vía de acceso desde calle Córdoba a calle Paraíso, en ambos casos se sustituirá el taco de granito por pavimento asfáltico, aprovechando para mejorar la infraestructura de red eléctrica y saneamiento, así como la vegetación de la zona.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días