El encendido del alumbrado artístico navideño en las calles de Écija ya tiene fecha concreta. Como ya se anunció por parte del Gobierno Local, será después del puente de la Constitución y la Inmaculada, pero oficialmente no se había señalado el día.
Ha sido la portavoz Rosa Pardal, tras la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado la adjudicación definitiva del contrato, quien ha confirmado que el alumbrado se encenderá el viernes 9 de diciembre.
De este modo, el encendido se retrasa este año unos días -en 2021 fue el día 6 de diciembre-, como medida de contención del gasto energético y siguiendo el ejemplo de otras ciudades donde también han esperado un poco más para iluminar sus calles.
Además de esto, el Gobierno Local recuerda que se adaptará a cualquier recomendación o normativa que surja desde administraciones superiores «todo lo que contribuya también a ese ahorro energético necesario por parte de todos y desde luego por las administraciones públicas», según añadía Pardal.
Instalación y coste
La fecha del 9 de diciembre sitúa el comienzo de los trabajos de instalación del alumbrado navideño en Écija en breve. El Gobierno espera firmar el contrato esta misma semana y con ello la empresa se pondrá en marcha.
El contrato asciende a unos 44.000 euros y la previsión es que se iluminen las mismas calles y plazas que el pasado año, es decir: avenida Miguel de Cervantes, las calles Del Conde, San Francisco, Más y Prat, Santa Cruz, Cintería, el Bulevar José Silva “Pirula” y la zona del Puente, y también se instaló iluminación en los árboles en la plazas como la de Santa Cruz. En total fueron 238.879 puntos de luz LED y aumentaron el número de arcos.