viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    Iniciada la segunda fase en los trabajos de modernización de las instalaciones de Policía Local de Écija

    Desde el pasado año las dependencias de la Policía Local se encuentran en un proceso de mejora que supondrán la modernización de las mismas, persiguiendo con ello ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y mejorando las condiciones de trabajo de los agentes municipales. 

    Tras finalizar los trabajos en el ala izquierda, con la construcción de una sala de video vigilancia, una nueva armería, espacios de atención a la ciudadanía, sala de reuniones y de descanso, ahora han comenzado los trabajos en el ala derecha de la planta baja.

    En este espacio se está trabajando en la construcción de nuevos aseos y duchas, un vestuarios y zona de oficiales, a lo que se sumará el arreglo del patio interior, el pintado de la fachada y trabajos en la azotea. Todo ello se incluye dentro de la conocida como segunda fase.

    Al mismo tiempo se está habilitando un espacio, en este caso en el ala izquierda, para acoger el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Écija, que en la actualidad se encuentra en las dependencias del edificio SEDESA, para ello se ha habilitado un nuevo acceso en uno de los laterales del edificio.

    Según la previsión, el plazo de ejecución de estas obras es de unos tres meses, a partir de ese momento toda la planta baja se dará por finalizada. Entre la primera y segunda fase la inversión rondará los 60.000 euros.

    Entre los proyectos futuros está la creación de un pequeño espacio museístico, tanto de la Policía Local, como del edificio donde se encuentran sus dependencias, la antigua estación de tren.

    Visitas de escolares

    Este espacio, junto con las nuevas dependencias, van a propiciar, además de ofrecer un mejor servicio y mejorar las condiciones de los Policías Locales, un mayor acercamiento a la ciudadanía, comenzando por los más pequeños, para los que se plantea recuperar las visitas organizadas por los colegios “queremos hacer visitas de los escolares, que los pequeños vengan y vean las dependencias, antes venía y estaba todo en ruina, ahora se le puede enseñar la video vigilancia, las salas, se les puede enseñar todo y la visita es mucho más amena”, apuntaba Diego Blancat, oficial jefe de la Policía Local de Écija.

    Planta alta

    La tercera fase de modernización de las instalaciones ya se plantean para el próximo año y actuarán sobre la planta alta del edificio, donde se encuentran las oficinas.  

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días