16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Habrá que esperar hasta comienzos de 2020 para contar con el nuevo parque de bomberos

El plazo inicialmente anunciados de otoño de 2019 como fecha para la conclusión de las obras del nuevo parque de bomberos de Écija se alargan y finalmente habrá que esperar hasta las primeras semanas del próximo año para dar por concluida la infraestructura que va se construir en la ciudad por parte de la Diputación de Sevilla.

El retraso viene motivado porque aún no se ha firmado el contrato con la empresa que finalmente ejecutará la obra y de hecho, hasta ahora no se ha hecho público el nombre de la que ha ganado la adjudicación, aunque han pasado seis meses desde que se conocieron todas las ofertas presentadas.

Finalmente será la Unión Temporal de Empresas “Sólido y Sardalla Española S.A”, que ha hecho una oferta de 897.429 euros, siendo la única de las seis empresas presentadas que ha bajado de los novecientos mil euros.

El contrato entre la diputación y empresa se firmará el próximo 5 de abril y a partir de ese momento se abre un plazo para la firma del acta de replanteo y el inicio de obra, que según el portavoz del Gobierno local, podría producirse en breve “todo apunta, en base a las conversaciones que hemos mantenido: primero con diputación y con la propia empresa, que a principios de mayo comenzarán las obras”, señalaba José Antonio Rodríguez, quien también recordaba que el plazo de ejecución es de nueve o diez meses, lo que sitúa la finalización de la obra a comienzos de 2020.

La obra para la construcción del nuevo parque salió a licitación en agosto de 2018. En octubre se reunión la mesa de contratación y se conocieron las ofertas presentas por las distintas empresas partiendo de la base de un presupuesto de 1.002.062 euros más IVA. La oferta más ventajosa la presentaba la UTE “Sólido y Sardalla Española S.A.” con una propuesta de 897.429 euros. Desde ese momento era cuestión de tiempo conocer la adjudicación de la obra, pero los plazos se han prolongado más de lo esperado.

En diciembre, durante una visita de la diputada provincial responsables del Área de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota a Écija, aún no se había hecho público el nombre de la empresa, y la responsable provincial situaba el inicio de la obra a finales de enero o comienzos de febrero. Llegado el momento las obras no se habían iniciado y tampoco se había hecho público la empresa adjudicataria. Se ha tenido que esperar hasta abril para conocer un nuevo plazo, que parece ser el definitivo.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días