21.9 C
Écija
21.9 C
Écija
sábado ,25 mayo, 2024

La Policía Local comienza una campaña de control de velocidad en vía urbana en Écija

Hasta el domingo 7 de abril, la Policía Local de Écija está realizando una campaña de control de velocidad en vía urbana. Se trata de una de las acciones que lleva a cabo gracias al acuerdo existente con la Dirección General de Tráfico que también durante esta semana desarrolla una campaña similar en vías interurbanas.

Tanto desde el Ayuntamiento de Écija como desde la Policía Local se insiste en que esta campaña tiene como objetivo “sensibilizar y provocar un cambio de conducta en vías urbanas”, y que no existe un fin recaudatorio.

Los controles se están llevando a cabo con el radar con el que cuenta la Policía Local desde un vehículo señalizado y en zonas también señalizadas al efecto “no se colocarán en sitios ocultos”, destacan Pascual Flores, desde la Policía Local.

La campaña sirve de apoyo a la que durante estos días está realizando la DGT en vías interurbanas en la que se vigilará y controlará el cumplimiento de los límites de velocidad con el objetivo de reducir la accidentalidad y las consecuencias derivadas de los mismos.

Esta campaña de vigilancia se produce dos meses después de la entrada en vigor del límite de velocidad genérico de 90 km en las vías convencionales, carreteras donde se produjeron en la provincia de Sevilla más del 76% de los accidentes mortales.

Click para ampliar

Los controles se centrarán en aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como en aquellos puntos donde la circulación se realiza por encima del límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.

Datos en Écija

Según los datos de otras campañas de este tipo llevadas a cabo en Écija, durante los días que dura la misma las sanciones apenas llegan a la veintena “no hay tanta como las que se cree” y en su gran mayoría están motivadas por despistes, según puntualiza Flores.

En los próximos meses se llevarán a cabo otras campañas en el marco del convenio de colaboración que se mantiene con la DGT. De este modo, la próxima se centrará en las motocicletas, posteriormente en el consumo de alcohol y drogas, y ciclistas.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días