21.9 C
Écija
21.9 C
Écija
sábado ,25 mayo, 2024

Diputación continúa sin hacer público el nombre de la empresa que ejecutará la obra del nuevo parque de bomberos de Écija

Han pasado dos meses desde que se reuniera la mesa de contratación del futuro parque de bomberos de Écija, y aún se desconoce el nombre de la empresa que lo va a ejecutar. Esta duda tampoco se ha despejado durante la visita de la diputada provincial responsables del Área de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota a la parcela que ocupará la futura instalación.

La representante provincial solo ha señalado el compromiso de la diputación por ejecutar la obra a lo largo de 2019, concretamente en diez meses, y confía en que las obras se inicien a finales de enero o comienzos de febrero.

Argota ha confirmado que la adjudicación aún no se ha hecho pública pero que hay una propuesta en estudio, la resultante de la mesa de contratación que se llevó a cabo el pasado 4 de octubre “como todavía no es oficial la resolución, es solamente una propuesta, tenemos un poco de paciencia pero es algo inminente, en cuestión de días”.

Como ya adelantó Ecijaweb.com el pasado mes de noviembre, seis empresas han presentado ofertas a esta adjudicación. Todas ellas están por debajo de 1,2 millones de euros con los que cuenta de dotación la obra, de hecho, ninguna supera el millón de euros y una de ellas está por debajo de los 900.000 euros. Se trata de la UTE Sólido y Sardalla Española S.A., que ha presentado una oferta por un valor de 897.429 euros.

El pasado mes de agosto salía a licitación la obra, la cual consistirá en la construcción de un parque de bomberos de Écija tipo “Alfa”, máxima catalogación de este tipo de instalaciones, y se construirá entre el polígono industrial “El Barrero” y la urbanización “Balcón de Écija”, sobre una parcela de 7.300 metros cuadrados, de los que habrá construidos unos 1.500 metros cuadrados, y que se distribuirán en tres edificios: un hangar principal, uno secundario y una torre de entrenamiento, como detallaba EcijaWeb.com en mayo de este año.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días