19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

Gil-Toresano: “IU dice medias verdades, o sea, miente”

.-El Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano ha querido salir al paso en relación a las criticas de Izquierda Unida sobre su política en materia de personal de confianza. Según el primer edil astigitano “Izquierda Unida dice medias verdades, o sea, miente, al decir que el gasto en personal de confianza se ha aumentado”.

El alcalde responde así a las declaraciones provenientes de IU y lo argumenta destacando que si bien es correcto que se han ocupado cinco cargos de confianza, el equipo de gobierno ya había reducido en otros tantos el número de personal de este tipo en la administración, una reducción que según las cuentas del gobierno del PP supondrán un ahorro anual de 150.000 euros, tal y como destacó en rueda prensa.

Por otro lado Gil-Toresano también destaca y recuerda al IU que fue su grupo –en legislaturas anteriores- el que propuso que los grupos municipales que contasen con un solo representante en el organigrama municipal –como es el caso actual de IU con un solo concejal- pudiesen elegir entre contar con “un secretario de grupo o un miembro liberado”, pero en ningún caso con los dos, por lo que las declaraciones que se hace referencia desde IU sobre que su grupo es el único que no cuenta con su portavoz liberado “tampoco se ajusta a la verdad”.

El alcalde contesta así a una nota de IU en la que se criticaba que el equipo de gobierno ha ocupado en total de cinco cargos de confianza –uno menos que el anterior gobierno del PSOE- pero que el gasto se había aumentado, por lo que consideran que se a incumplido el programa electoral al no mantener su compromiso de reducir el gasto en personal de confianza.

 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días