viernes, 16 enero 2026
13.3 C
Écija
viernes, 16 enero 2026
More

    IU critica la política en materia de personal de confianza del ejecutivo local

    El reciente nombramiento de la persona que coordinará la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Écija ha provocado las criticas de Izquierda Unida al corroborar que con esta nueva contratación el gasto en personal de confianza supera el que mantenía el gobierno anterior (PSOE), aunque el número se haya visto reducido.

    En total el gobierno del Partido Popular cuenta con cinco personas ocupando este tipo de puestos, una menos que el anterior mandato, aunque el gasto que estos cinco cargos de confianza suponen a las arcas municipales sea superior al del gobierno del PSOE.

    Según los cálculos realizados desde IU, los puestos de coordinador de Deportes, jefa de Gabinete de Alcaldía, coordinadora de Asuntos Sociales, directora de Agricultura y Medio Ambiente y coordinador de Seguridad y Movilidad, suponen un incremento de 1.734,89 euros mensuales –sueldo más Seguridad Social-, o lo que es lo mismo, 24.414,46 anuales.

    Por este motivo desde IU se critica la actuación del ejecutivo local en este asunto sobre todo después de anunciar “a bombo y platillo que se reducían de 6 a 5 estos contratos” y de comprobar como en el programa electoral del PP se destacaba como medida de ahorro “ reducir el gasto de personal de confianza”.

    Antes de formalizarse la contratación del nuevo coordinador de Deportes, la concejal de IU en el Ayuntamiento de Écija, Loli Rodríguez, ya alertó al Alcalde sobre el aumento del gasto que se produciría en este apartado si se cubrían los cinco cargos anunciados, algo a lo que Ricardo Gil-Toresano contestó que “no tenían por qué cubrirse todos los puestos”, aunque finalmente se haya hecho.

    Por otro lado IU también critica que otra de las medidas de ahorros anunciadas por el nuevo gobierno local como la de reducir el número de concejales liberados no sea correcta, ya que si bien es cierto que el número de ediles con liberación del PP ha pasado de 8 a 7,3 –por las liberaciones parciales- estas solo atienden a intereses personales y no a medidas de ahorro. Al mismo tiempo IU también recuerda que este grupo político es el único que ha rechazado la liberación de su portavoz municipal.

    No esperes a leer nuestras noticias en redes sociales, síguenos en nuestro Canal de WhatsApp de Écijaweb y las recibirás cuando las publiquemos, miles de personas ya lo hacen. Suscríbete desde este enlace, es gratis, y si quieres que te avise cuando publicamos una noticia, dale a la campana.

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días