domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    Garantizado el curso 2015-2016 de la UNED mientras se redacta un nuevo convenio

    La delegación comarcal del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) impartirá el curso 2015-2016 en Écija como viene haciendo desde 1991, aunque desde la dirección general se había barajado la posibilidad de dejar de ofrecer servicio ante la falta de pago por parte del ayuntamiento en los últimos años.

    Para evitar la marcha de la UNED de Écija, se ha alcanzado un acuerdo por el cual el pleno de la Corporación municipal ha aprobado “el reconocimiento y obligación de pago de las obligaciones generadas con la UNED, durante los ejercicios 2009-2013” para lo que se ha aprobado a su vez el pago de la cantidad consignada en el presupuesto de 2015, que asciende a 30.000 euros.

    El reconocimiento de obligaciones económicas llega hasta 2013, y esto es debido a que a partir del 31 de diciembre de 2013 entró en vigor la Ley 2772013 por la cual los ayuntamientos no pueden financiar o sufragar gastos de servicios académicos. Esto también va a obligar a redactar un nuevo convenio entre la UNED y el Ayuntamiento de Écija, que hasta el momento, como se acordó en 1991, tiene el compromiso de sufragar los gasto que origine la apertura del centro, material, mantenimiento, personal y funcionamiento del mismo, un pago en especies que también tendrá que ser puesto en valor en el nuevo acuerdo.

    En este punto, todos los grupos han coincidido en la necesidad de cuantificar la aportación municipal a la UNED, y en virtud de ello valorar la deuda que se reclama que asciende a 128.000 euros.

    Por el momento se reconoce el pago de 30.000 euros que es la cantidad recogida en el presupuesto de 2015, y de este modo amortizar la deuda, algo que según señala la delegada competente en el Ayuntamiento de Écija, Verónica Alhama, fue acordada por el anterior gobierno con el Director del Centro Asociado de Sevilla ““acordaron que como no había partida presupuestaria en 2014, este año pondrían 30.000 euros, y así sufragaría, amortizando la deuda, lo que estamos haciendo nosotros, el pago y así sucesivamente en distintos años”.

    El portavoz municipal, José Antonio Rodríguez concretaba que la dirección del patronato de la UNED en Sevilla y los responsables municipales del Ayuntamiento de Écija, se han emplazado para el próximo mes de septiembre con el fin conocer los detalles de la deuda que se reclama y al mismo poner el valor la aportación municipal “y entrar en una negociación para de verdad cerrar una cantidad y sobre todo para que tengamos una seguridad de que el servicio de la UNED se mantenga en Écija”.

    La UNED en Écija se localiza en el Palacio de Alcántara, unas instalaciones municipales, y ofrece servicio desde 1991.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días