Por segundo verano consecutivo la Hermandad de la Virgen del Valle a través de su Obra Social, ha organizado una iniciativa en la que se implican los más pequeños para hacer felices a otros niños que pertenecen a familias, que por distintas circunstancias, están atravesando momentos difíciles.
El pasado verano los niños del campus de verano de Altamarca & Innova ForOcio, entregaban cientos de pares de zapatos para cubrir las necesidades de las familias con niños con dificultades para comprarlos, este año los zapatos han dejado paso a los juguetes, y se ha vuelto a repetir la implicación. Unos 400 niños se han desprendido de algunos de sus juguetes para otros pequeños puedan jugar con ellos, a cambio, un desayuno ofrecido por la empresa de supermercados ecijana San Enrique.
Este año la Hermandad del Virgen del Valle ha decidido recoger juguetes porque semanas atrás la empresa Chicco se encargó de cubrir las necesidades existentes en materia de calzado.
Patines, coches, muñecas… más de 400 juguetes se han recogido y serán repartidos en fechas navideñas dentro de la campaña «Ningún niño de Écija se quede si juguete», que la hermandad viene realizando y que este año tendrá su día principal, el de la entrega, el 26 de diciembre.
Desde la hermandad se ha valorado muy positivamente la respuesta de esta iniciativa “estamos más que satisfechos, ha superado nuestras expectativas” señalaba el diputado de Caridad, Marco Díaz.
Próximas acciones
Para el próximo 7 de septiembre se anuncia una nueva actividad solidaria de la hermandad, en este caso una fiesta en la Plaza de Nuestra Señora del Valle, donde se contará con la actuación de la Academia de Baile “La Plazuela” y el grupo “Los Yélamo”. El dinero que se recaude en esta fiesta irá destinado a material escolar para un centro escolar de la ciudad y otra parte para atender las necesidades de 30 familias ecijanas con niños menores de dos años a las que se les ayuda con la entrega de pañales.