26.9 C
Écija
- Publicidad -
26.9 C
Écija
lunes ,26 septiembre, 2022
- Publicidad -

Fuentes de Andalucía presenta una campaña por una feria libre de agresiones sexistas

Con el nombre “No es no. Por una feria libre de agresiones sexistas”, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía pone en marcha una campaña de prevención ante la celebración a partir del 17 de agosto de la feria de la localidad.

La campaña ha sido presentada por el Alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, e incluye la instalación de un “Punto Violeta” en el recinto ferial donde un grupo de profesionales ofrecerán información a la ciudadanía y acompañar a las víctimas en caso necesario.

- Publicidad -

Desde el ayuntamiento también se realiza un llamamiento a las casetas que se instalarán en el recinto, para que sirvan a su vez de puntos de apoyo, aquellas que accedan a ofrecer este servicio se les identificará con un cartel para que, aquella persona que lo necesite, pueda conocer de inmediato dónde poder dirigirse.

Paralelamente se editarán una serie de carteles y folletos informativos con teléfonos de emergencia y una serie de indicaciones a seguir en caso de ser víctima de una agresión, presenciarla o precisar información.

Al mismo tiempo se ha editado un decálogo “de comportamiento igualitario”, en el que se detallan una serie de pautas a tener en cuenta para que el disfrute de la feria sea igual para todos.

Durante la presentación de la campaña también se ha dado a conocer un corto dirigido por el fontaniego Pedro Verdú y que lleva por título “5 minutos”, donde se pone de manifiesto el miedo que sienten las mujeres durante sus momentos de ocio, así como en la vuelta a casa.

El alcalde ha querido destacar el esfuerzo por parte de las administraciones para llevar a cabo este tipo de campañas, pero ha indicado que es necesaria la colaboración ciudadana para evitar que se den estas agresiones y así la Feria de Fuentes sea un espacio seguro para las mujeres.

La Feria de Fuentes de Andalucía dará comienzo el próximo 17 de agosto y se prolongará hasta el domingo 21 de agosto.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img