32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Francisco Fernández-Pro: Letras breves… Sabiduría popular

Creo que fue mi amiga Huerta -o Antígona, como a ella le gusta-, la que me acercó a la web de las fuentes y los innumerables manantiales de Andalucía: riqueza sin igual de la que -como solemos hacer con todo lo que mal poseemos- sólo nos acordamos cuando truena.

Pues bien, tras visionar el circo que nuestros dirigentes tienen montado con el asunto de las elecciones, recordé que en el Boletín de esta web se hacía referencia a un artículo publicado en el diario tradicionalista “El Correo Español” de fecha 3 de septiembre de 1.902. En él se recogía la opinión expresada por un tal “Tío Vihuelo” (posiblemente, personaje popular antecesor del “Séneca” de Pemán) que condensaba en sus palabras lo que “debía estar clavado en el romanato del Congreso”.

Personalmente, considero que la frase de tan admirable filósofo se encuentra en plena vigencia y, por ello, la transcribo tal cual para que, los que tienen la amabilidad de seguir mis letras, la disfruten como yo lo hice y la recuerden como yo lo hago:

Inter que no venga un rey que nos esmimorre los pagos y nos haga vivir como Dios manda, España no será más que una higuera como la del tío Mariquitón, que no cría brevas más que para los pájaros.” Pues eso. Que me acordé.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días