La delegación de Políticas de Igualdad, ha presentado un programa formativo dirigido a las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) y a profesionales de sector educativo en materia de prevención de la violencia de género, que cuenta ya con su octava edición.
En concreto, con este programa lo que se pretende es abordar la violencia de género en la escuela, como un síntoma claro de las desigualdades estructurales y culturales entre mujeres y hombres, presentes en nuestra forma de vivir, educar y desarrollarnos como personas. Según la responsable municipal, Yolanda Marín, la finalidad de dicho programa formativo que se desarrolla entre los días 3 y 10 de junio, en horario de 10:00 a 13:00 horas en las dependencias municipales del salón de actos de Servicios Sociales, “es abordar el problema de la violencia de género en la escuela, es una manera de prevenir”.
Entre los objetivos destaca establecer un espacio de formación y reflexión en torno a la violencia de género en el ámbito escolar, animar a la reflexión sobre los aspectos coeducativos en las propias vivencias personales, generar un entorno para la visibilización de nuevas herramientas, propuestas, ejercicios, etc, para el trabajo posterior con diversos colectivos, así como, motivar a la elaboración de propuestas por parte de las asociaciones de padres y madres para el desarrollo de proyectos coeducativos.
Toda persona interesada, podrá realizar su inscripción en el Centro Municipal de Información a la Mujer (C/Portugal, 9).