19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

El lunes comenzará el acondicionamiento de la corta del río para la carrera nocturna

Las tareas de nivelación y adecuación de los márgenes de río Genil ante la celebración el sábado 8 de junio de la IX Carrera Nocturna Rivera del Genil, darán comienzo el próximo lunes, así lo ha confirmado a EcijaWeb.com. Fernando Reina, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Écija.

Los usuarios han denunciado en los últimos días el mal estado en el que se encuentran los márgenes del río –principalmente el derecho- como consecuencia del último año de lluvias, desde el ayuntamiento se tenía conocimiento de esta situación y ya estaba previsto en el plan de trabajo para acondicionar la zona, con lo que se garantiza el desarrollo de la prueba deportiva para el día previsto “nadie puede dudar que el 8 de junio estará listo” señala Fernando Reina.

El lunes, cinco días antes de la celebración de la carrera en la que se espera una participación de unos 400 deportistas, está previsto que varios camiones de zahorra y una niveladora acondicione el terreno para garantizar la seguridad de los participantes.

IX Carrera Nocturna Rivera del Genil

Una de las citas clásicas de la primavera ecijana es la Carrera Nocturna Rivera del Genil que este año alcanza su novena edición. Esta prueba discurre en gran parte por el casco urbano y la otra por los márgenes del río, teniendo como principal particularidad que se desarrolla en las primeras horas de la noche. El recorrido es de unos ocho kilómetros aproximadamente y este año como novedad será una prueba que servirá para recaudar fondos para Cáritas, los participantes podrán aportar un donativo de un euro. La carrera se desarrollará el sábado 8 de junio a partir de las 21.00h, con salida y llegada en el Pabellón Cubierto “María del Carmen Ruiz Cano”.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días