28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Fernando Reina y Daniel López entran a formar parte de la Corporación Municipal

El pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija del mes de febrero ha servido para completar los dos grupos municipales que se encontraban con menos miembros por las renuncias estos como concejales. Este era el caso de los grupos andalucista y el popular que contaban con un edil menos cada uno de ellos desde hace unas semanas.

El Partido Andalucista, con dos concejales, ha sido el que ha tardado más tiempo en cubrir el acta dejado por Eva Martín el pasado mes de noviembre. Desde entonces se ha especulado sobre quién ocupará el sillón, siendo finalmente el número tres en la lista de las últimas elecciones municipales, Fernando Reina, quien fuera teniente de alcalde en el anterior mandato por el pacto entre el PP y el PA que duró tres años.

A día de hoy ambos partidos se encuentran en la oposición, y el que fuera alcalde entre 2011 y 2015, Ricardo Gil-Toresano, ya no forma parte de la Corporación Municipal tras renunciar a su acta después de ser nombrado Subdelegado del Gobierno en la provincia de Sevilla en diciembre. Esta nombramiento dejó al Grupo Popular sin un concejal de los siete que consiguió en las pasadas elecciones, un acta que ya cuenta con nuevo dueño, Daniel López, el número once en la lista de los municipales.

En las filas populares es la que ha experimentado mayor número de cambios desde que ocuparan el puesto de primer partido de la oposición tras dejar paso al PSOE que ganó las elecciones municipales. De los siete concejales que consiguió el PP, solo tres obtuvieron sus actas como resultado de los comicios: Silvia Heredia (número 2), Carlos Onetti (3) y Milagrosa Bascón (4), el resto: Wanesa Onetti, Rafael Benítez, Rosario Díaz y Ricardo Gil-Toresano, han dejado pasado a los números 8, 9, 10 y 11 en la lista.

Ni con la incorporación de los dos nuevos ediles en el pleno de febrero se han completado todos los sillones de la sala. Solo 19 de los 21 concejales han acudido a esta sesión, ausentándose un edil por parte del PSOE –por asuntos familiares- y otro del PP.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días