23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

La diputación adjudica las obras del arreglo de la carretera SE-9105 en Écija

La empresa Drainsal SLU-Elsamex SA el arreglo de la carretera provincial SE-9105 en el tramo que discurre entre Écija y los límites de la provincia de Córdoba y que une al municipio astigitano con localidades como Santaella, La Montiela, Puente Genil o Lucena.

El Programa de Inversión Financiera Sostenible que compone el Plan Supera en su cuarta edición y que está financiado con el superávit de la Diputación de Sevilla, recoge una partida de 488.000 euros para la mejora del firme de esta carretera provincial, una obra que salió a licitación el pasado mes de octubre.

La previsión para la ejecución de la obra es aproximadamente de tres meses y con esta actuación se busca paliar la situación en la que se encuentra la vía, que presenta un «mal estado generalizado» de la superficie de rodadura, siendo necesario definir el material existente en el terreno.

La obra consistirá en mejorar y regularizar las capas superiores del firme hasta una profundidad de 30 centímetros para unificar el material existente tan diverso y obtener mediante un reciclado un suelo de cemento que sirva de base para extender la capa de rodadura necesaria. «Se obtendrán unos resultados aceptables para el tráfico que dispone dicha carretera», según recogía el proyecto de licitación.

El arreglo de esta vía fue objeto de un encuentro entre los responsables municipales de Écija y Santaella en julio de 2015 con el objeto de solicitar a las diputaciones provinciales de Sevilla y Córdoba actuaciones en esta carretera (SE-9105 en Sevilla y CO-5300 en Córdoba) que une ambas localidades.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días