29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Estas son las concentraciones agrícolas en carreteras de la provincia de Sevilla para el 14 de febrero

Las organizaciones agrarias y cooperativas (COAG, UPA, ASAJA y Cooperativas Agroalimentarias) han comunicado a la Subdelegación del Gobierno de Sevilla, una serie de concentraciones que van a llevar a cabo en diferentes vías y carreteras de la provincia durante el 14 de febrero.

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado en un comunicado, que «después de su pertinente trámite administrativo, ha tomado conocimiento de la misma» y que durante el desarrollo de las mismas «se tomarán todas las medidas oportunas para que el derecho constitucional de manifestación sea ejercido en condiciones de seguridad y con respeto al resto de ciudadanos y ciudadanas».

Para la jornada, la subdelegación ha instado a los sindicatos y cooperativas a cumplir indicaciones, que tienen la obligación de realizar, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden de la concentración. En cualquier caso, continúa el comunicado «las manifestaciones contarán con la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar el orden y la seguridad tanto de los manifestantes como de los usuarios de estas vías».

Se prevé la actuación de más de 800 efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a lo que se sumará el personal de la DGT que coordinará el desarrollo de la jornada desde su centro de control.

Carreteras y horarios

Los organizadores han comunicado un total de seis concentraciones en carreteras de la provincia, en todos los casos desde las 10.00 a las 14.00 horas. Las carreteras serán las autovías A-49, A-66, AP-4, A.92 en dos puntos y la A-4.

En la autovía A-49, entre las localidades Umbrete y Benacazón, se ocupará un carril en cada sentido. Con el mismo esquema se concentrarán en la autovía A-66 en el término municipal de La Algaba. Entre Los Palacios y Villafranca, en la AP-4, también se ocupará un carril en cada sentido, mientras que en la A-92 las concentraciones están previstas en el termino municipal de Estepa y en La Puebla de Cazalla, en ambos casos en un carril. Por último, en la A-4 a la altura del Carmona, sentido Sevilla, estará ocupado un carril.

Según informa la subdelegación, en odos los casos se deberá permitir el paso en el carril libre. En caso de ser necesarios se habilitarán desvíos alternativos por parte de la Guardia Civil de Tráfico, con el objetivo de reducir el nivel de las posibles retenciones.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días